lunes, 16 de enero de 2012

De nou a la catifa vermella


Les terres gironines tindran el privilegi de viure el que ja és un clàssic, la reposició que cada any es fa de Los Momentos Que Brillan.
Serà aquest divendres 20 de gener, a les 10 de la nit, a l'Auditori del Centre Cultural Sala Galà, a Cassà de la Selva.

Què hem de dir? No us ho podeu tornar a perdre. Qualsevol dia es perd la tradició, coses més lletges han passat.

miércoles, 4 de enero de 2012

Caminando sobre las aguas

Cuando el viajero o el amante del arroz en todas sus variantes, se da un paseo por L'Albufera, tiene la misma sensación que Dios Nuestro Señor obrando aquel milagro en el Mar de Galilea. Las aguas parecen una espléndida alfombra bajo nuestros pies (bajo nuestras ruedas, para no engañar a nadie), un espejo para reflejar todo el cielo del Mediterraneo, que sigue regalándonos un invierno tropical para empezar el año.

No consta y no sabemos que el Nazareno se metiera entre pecho y espalda la misma paella que nosotros después de obrar el milagro. No quisimos hacerle un feo a El Palmar, el pueblo con más restaurantes por kilómetro cuadrado del mundo, así que nos entregamos a la omnipotencia del Creador, para mayor gloria suya. Si el milagro de caminar sobre las aguas es memorable, la paella del lugar es de esos que permanecen indelebles, al menos en el paladar.

martes, 3 de enero de 2012

Love is in the water


De aquí a unas décadas veremos las obras de estos años con la condescendencia propia del tiempo pasado, y los delirios de grandeza que nos asaltaron en un momento dado con algo de sonrojo. Veremos los pavellones acristalados, vacíos y más inmensos que nunca, con algo de pesar, por todo lo que pudimos hacer en vez de meter en una caja metálica con forma hiperbólica, tanto aire y tantos metros cuadrados, de la mejor huerta del mundo, si hablamos de Valencia.

Hoy hemos estados en uno de esos sitios que al final le gustan más a los mayores que a los niños, aunque sirvan de excusa para sufragar el sablazo. Como si fuera el jardín privado de un ricachón extravagante, nos hemos deleitado con las bellezas de los sietes mares en l'Oceanogràfic. Los delfines, a la altura de las circunstancias, como todas las reproducciones de Niemeyer que salpican el lugar.
Lo mejor, el arte de las morsas para perpetuar la especie, aunque sea a orillas del Mediterraneo, a veinte grados un tres de enero.

Apretón binguero


Imagínese usted que después del preceptivo y matutino cafè con leche y fartons, le vienen unas ganas terribles de jugar al bingo.
No en cualquier urbe del orbe podría llevar a cabo su deseo o necesidad patologica, según se mire. Valencia es uno de esos pocos lugares, Valencia is different!

Empezamos asi nuestra habitual gira invernal, que este año, gracias a la crisis, lo más lejos que nos lleva es a ver los preparativos falleros del 2012.