miércoles, 29 de septiembre de 2010

Escalfant motors




















El proper dissabte 23 d'octubre els Amics del Cinema proposem una sessió molt especial, ja que comptarà amb la presència dels autors del film i es convidarà a tots els assistents a un refrigeri un cop acabada la projecció. Tots els socis tindran accés lliure a la sala.

Los momentos que brillan és una pel·lícula sobre el que va significar la revolució sandinista de l'any 1979 a la societat nicaragüenca i als moviments solidaris internacionals.

La revolució sandinista no només fou un aixecament popular i polític contra la dictadura de Somoza, sinó que vingué acompanyada d'accions per la dignificació i la millora de la vida dels més pobres.

http://www.amicscinevallderibes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=103%25los-momentos-que-brillan&gt

martes, 21 de septiembre de 2010

¿Te vas?

Sí, sí me voy ya mañana, de madrugada tomo el aéreo a Lisboa. No creo que vuelva nunca más a Angola, aunque nunca se sabe…

domingo, 19 de septiembre de 2010

Prohibido nadar

En todo el mundo pasa lo mismo, las señales no se leen!.

Dia dominguero a la angolna

sábado, 18 de septiembre de 2010

Regreso a Luanda

 

¡Empieza la cuenta atrás!. Terminado el trabajo de campo, queda un poco de labor de “escritorio” en Luana y el miércoles avión rumbo Lisboa-Barcelona.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Moto-taxi

LLevo días intentando fotografiar a los taxi-motoristas, pero me da corte acercarme más y esta foto es la más decente que tengo (ejem, sería una pésima fotoperiodista). Aquí estamos a la salida del mercado de Seles por el que acabábamos de pasear Ramón y yo, siendo los "blancos perfectos" de las miradas risueñas de las vendedoras. Las motos esperan como en una parada de taxis al uso que se monten los clientes y sus compras voluminosas. Este servicio es una de las pocas cosas baratas de Angola: 50 Kw (unos 0.40€), pero lo digo de oídas porque yo no me he montado...qué peligro!



 

viernes, 10 de septiembre de 2010

Nuevo de paquete

En el tercer Mundo se da un fenómeno curioso: el embalaje de protección de las cosas nuevas no "es para quitarlo" y estrenar el objeto, no, es para que perdure!. De ahí la expresión nica: -esto en nuevo "de paquete". En Angola lo he visto mucho, aquí os mando un ejemplo que he sufrido muchas noches: a los colchones no les quitan el plástico!. Menos mal que todavía no hace calor, la incomodidad solo está en el ruidito que hace por las noches cuando te mueves mucho en la cama como yo, jeje. Esta es mi habitación en una casa para estudiantes recién inaugurada (todavía no tenían luz ni agua, pero estaba muy bien) donde dormimos dos noches, en Kibala. El flamboyan de la calle anuncia el fin del invierno.